Moonraker

Anatomías


Trompas.
Las mujeres tienen dos trompas, una para cada ovario. Las trompas se extienden desde el ovario hasta el útero. Las trompas son conductos entre 10 y 14cm de largo y de 3mm de diámetro que permiten la migración del ovario hacia el útero. Alrededor del ovario la trompa forma un pabellón parecido a un embudo, pegado sobre el ovario para recibir mejor el ovulo que se destaca del ovario durante la ovulación.

Útero. El útero es un órgano destinado a recibir el huevo fecundado y asegurar el desarrollo del embrión. Mide un promedio de 7cm de largo, 4 de ancho y 3 de espesor. El útero está situado entre la vejiga por delante y el recto por detrás. Se parece a un cono que tendría tres partes: el cuerpo, que es la parte principal en la que se desarrolla el embrión, el istmo que es la parte intermediaria entre el cuerpo, y el cuello que se abre en la vagina. Es en el fondo de la vagina y es sobre el cuello del útero donde el ginecólogo toma células para hacer el frotis. Al introducir un o dos dedos en el fondo de la vagina se puede sentir el cuello con la punta de los dedos. El útero está constituido por un músculo muy extensible y una cavidad que es cubierta por un tejido llamado endometrio. El endometrio se regenera cada mes bajo la influencia de las secreciones hormonales y descama dando las reglas. El útero es sostenido por ligamentos que mantienen el cuerpo y el útero hacia delante. Si esos ligamentos son un poco distendidos el cuerpo del útero cae hacia atrás y se habla entonces de útero retroverso. Esos ligamentos pueden aflojarse después de varios embarazos lo que genera una bajada del útero llamada prolapsos.

Ovarios. La mujer tiene dos ovarios y ambos se sitúan por cada lado del útero. Su forma es ovoide y las dimensiones cambian con la edad. En la mujer adulta miden 4cm de largo, 2 de ancho y 1cm de espesor. Después de la menopausia su volumen disminuye. Los ovarios tienen dos funciones: primero secretan hormonas femeninas llamadas Estrógenos y Progesterona y también generan los óvulos que van a ser transportados por las trompas y quizás fecundados por los espermatozoides. Desde el nacimiento, los ovarios contienen un gran número de ovocitos (células que se transformarán en óvulos). A lo largo de la vida genital de la mujer el número disminuye y a la menopausia el capital en ovocitos está agotado. También hay que saber que los dos ovarios no son indispensables para el embarazo; en efecto un trocito de ovario es suficiente para que la mujer se quede embarazada.

Vagina. La vagina es un conducto que va desde el útero hasta la vulva y que mide unos 8cm de largo. La vagina se abre al nivel de la vulva y el himen separa la vagina y la vulva. Está situada delante del recto y detrás de la vejiga. Está achatada y sus lados se tocan cuando está vacía. Sus paredes no son lisas sino granosas y muy elásticas lo que permite a una verga (incluso grande) de poder penetrar. Su elasticidad es máxima durante el parto y permite la expulsión del nene. Es en la pared superior de la vagina (cuando la mujer está tumbada) cerca de la vulva a uno 2 o 3cm detrás del himen donde se encuentra el famoso punto G que es una zona muy inervada y entonces muy sensible.

Vejiga. Órgano que contiene la orina del hombre y de la mujer.

Colón
. También está llamado grande intestino. Se termina con el recto que se abre al nivel del ano.

Sacro. Extremidad inferior de la columna vertebral.

Recto. Extremidad del colon. El recto se abre por el ano.

Ano. Esfínter que hace comunicar el recto hacia el exterior.

Próstata femenina
. Tiene un peso de 5gr y un volumen de la quinta parte o un cuarto del volumen de la próstata masculina. Tiene la misma estructura histología (glandes, canales y músculos lisos), las mismas secreciones (el famoso PSA que todos los hombres a los 50 conocen) la misma patología (inflamación, próstata etc. ), que la del hombre.

La próstata de la mujer está situada a lo largo de la uretra, muy anterior en los 60 a 70% de los casos y en un 10% de los casos es un poco más posterior, correspondiendo al punto G (descubierto por Grafenberg). En los demás casos está más extendida a lo largo de la uretra o en un estado rudimentario. Esta próstata encaja con la uretra (cerca del meat uretral, por donde sale la orina) por canales muy finos.

La próstata femenina desempeña un papel importante en el momento del orgasmo femenino durante la penetración y mientras se hacen los movimientos de presión de la verga hacia la pared anterior de la vagina (como en los masajes prostaticos en los hombres provocando un orgasmo).













¿Las mujeres que tienen una próstata de tipo rudimentario, casi inexistente, serían las que se quejan más de anorgasmia coital ?

La existencia de esta próstata femenina puede ser la respuesta a las mujeres llamadas ``fuentes´´ que tienen una secreción muy abundante durante el orgasmo, y que presentan una verdadera eyaculación orgasmica. Caso que hasta ahora era difícil de explicar.

Para terminar, digamos que esta noción de próstata en la mujer puede explicar algunas quemaduras durante los movimientos coitales , aunque el ginecólogo no encuentre ninguna infección vulvar o vaginal local.

Moonraker